FUGESCO

INC 
Sellos mecánicos
Hidroeléctricas
Generación de Energía
Marina
Embarcaciones
Dam Gate Seals
Productos

 

SELLO RADIAL DE TURBINA

 

Los sellos de tipo Radial son usados en turbinas hidroeléctricas, Centrales de Bombeo - turbinas de bomba y bombas de gran caudal.

La función principal del sello radial de turbina es crear un sellado entre el eje de la turbina y la cubierta superior.

 

Dependiendo de la presión bajo el sello, se requieren dos o más anillos de carbón segmentado. Es un sello confiable, relativamente simple de instalar y de fácil mantención.

 

Todos nuestros sellos del tipo radial son partidos y no-partidos, diseñados específicamente para turbinas de Centrales Hidroeléctricas. El sello puede ser diseñado a medida para adaptarse a la configuración y especificaciones de la turbina y cumplir con los requerimientos de operación.

 

Para ejes de diámetro pequeño, estos sellos se pueden diseñar con pasadores de anti rotación colocadas en la cubierta y en la recámara inferior de los anillos para mantener un bajo perfil del sello.

 

Para una instalación más fácil, recomendamos el uso de un anillo intermedio con pasadores de tope, ubicadas entre los dos anillos selladores para facilitar la instalación. Si fuera necesario, se puede proveer un sello inflable para permitir la mantención sin necesidad de desaguar la turbina.

 

Un sello básico de turbina consiste en un anillo base y un anillo de cubierta formando una cavidad que aloja los anillos de sellado. El anillo de la tapa está fijado al anillo de la base el que, a su vez, hace de puente entre la abertura del eje de la turbina y el cabezal y que también sirve para alojar al sello inflable (si fuera necesario).

 

El anillo de cubierta también puede ser diseñado para actuar como un depósito acumulador de agua en la parte superior del sello para evitar así, el funcionamiento en seco del anillo de sellado superior en caso de que la turbina este funcionando bajo condiciones de vacío.

 

Cada anillo de sellado está compuesto por segmentos de carbón superpuestos e intercambiables, resortes de compresión y muelle de resorte. Los segmentos de carbón están instalados alrededor del eje para realizar la función de sellado.

 

 

LIMITES OPERACIONEALES
MODELOS TIPO F200, F201, F210, F211 TIPO F310, F311
Presión Max. de operación de la Turbina: 140 kPa (20psi) 280 kPa (40 psi)
Presión Max. para barrera de agua recomendada 20-35 kPa (3-5 psi) encima de la presión de la turbina 20-35 kPa (3-5 psi) encima de la presión de la turbina
Filtración de agua recomendada 25 micrones 25 micrones
Desplazamiento Radial del eje ± 1.5 mm (0.06") -± 1.5 mm (0.06")
Desplazamiento Axial del eje Sin Restricciones Sin Restricciones
Acabado Superficial del Eje 32 RMS 32 RMS