FUGESCO

INC 
Sellos mecánicos
Hidroeléctricas
Generación de Energía
Marina
Embarcaciones
Dam Gate Seals
Productos

 

SISTEMA DE FILTRADO DE ALTA EFICIENCIA

 

PRINCIPIO DE OPERACIÓN SIMPLE Y EFICIENTE

Nuestros filtros se han estado probando durante más de veinticinco años y son el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, los cuales en la actualidad proporcionan una filtración 10 a 20 veces más fina que la de los filtros de arena que están actualmente disponibles en el mercado.

 

Diseñados para filtración nominal de 0.45, 2.0, 5, 10 y 25 micra(s) de filtración, su alto rendimiento es debido a un concepto único, que combina ingeniosamente la separación centrífuga y la filtración de superficie.

 

COMO FUNCIONA

La fuerza centrífuga crea un efecto de vórtice en el agua a filtrar por encima de los medios de filtración (arena) para ayudar a retirar los sólidos en suspensión. Esto aumenta significativamente la superficie eficaz del filtro en el depósito.

 

La turbulencia provoca una constante acción de limpieza lo que obliga a las partículas suspendidas a acumularse en el interior de las paredes del tanque? por lo tanto, se puede usar una arena mucho más fina sin problemas de obstrucción.

 

El agua, ahora en gran parte libre de impurezas, se filtra para su uso en el medio y es altamente pura y ser utilizada para diferentes propósitos. La ventaja de nuestro filtro es que la mayoría de los contaminantes permanecen suspendidos por encima y por sobre el lecho del filtro hasta que el sistema necesita ser enjuagado, requiriendo menos agua a un menor tiempo de funcionamiento que con los sistemas de filtro de arena convencionales. Por lo tanto, el proceso permite ciclos más largos y niveles de filtrado mucho más finos. La frecuencia de lavado depende de la carga de material, por lo tanto, altas cargas de sólidos requerirán lavados más frecuentes.

 

La ventaja de este filtro es que la mayor parte de los contaminantes permanece suspendido en la parte superior y en el lecho del filtro hasta que comience el ciclo de enjuague, necesitando menos agua y un ciclo de lavado más corto en relación a los sistemas de filtro de arena convencionales. Este proceso permite que los ciclos de filtrado más largos y niveles de filtración más fina. La frecuencia de los ciclos de enjuagues variara dependiendo de la cantidad de sólidos en el agua, lo que significa que el sistema de lavado funcionara más a menudo si el agua contiene más sólidos.

 

FILTROS DE ALTA EFICIENCIA COMPLETAMENTE AUTOMATIZADOS (CARACTERISTICAS)

  • Nuestros filtros una vez instalados, nuestros filtros no necesitan atención durante el ciclo de lavado y enjuague, e incluso, proporcionan sobresalientes ventajas:
  • Filtración extremadamente eficiente sin obstrucciones
  • Ciclo de enjuague totalmente automatizados
  • Filtración de hasta 20 gpm/pies cuadrados (4 veces más que los filtros convencionales).
  • Ciclos de filtración más largo que los filtros convencionales.
  • El flujo de filtración es por varios miles de gpm
  • Menor caudal y volumen de agua para el enjuague
  • Configuración compacta para un óptimo aprovechamiento del espacio.

 

UN SISTEMA TIPICO INCLUYE:

  • Recipiente certificado ASME de Acero inoxidable 304 (316 disponibles)
  • Conjunto distribuidor de tuberías en función de las aplicaciones
  • Conexión de agua limpia con controlador de flujo para el enjuague.
  • Ciclos de lavado automático están controlados por un microprocesador

 

NUESTROS SISTEMAS AYUDAN A LOS CLIENTES INDUSTRIALES EN EL RECICLAJE DEL AGUA PARA REDUCIR LOS COSTOS Y MEJORAR LA UTILIZACIÓN DE AGUA.

 

MAYOR DURABILIDAD DE LOS EQUIPOS

El uso de agua limpia y filtrada en el sello de la turbina reduce considerablemente el riesgo de desgaste prematuro de las superficies de sellado. Esto a su vez reduce la frecuencia de desperfectos y reparaciones.

 

QUE HACER

Un análisis del agua. Siempre recomendamos que primero se tenga una muestra de su agua analizada. Este análisis revelará los tipos de contaminación. así como el tamaño de las partículas.

 

La elección del filtro que mejor se ajuste a sus necesidades específicas.

Nuestros especialistas recomiendan un filtro con la capacidad adecuada de acuerdo a las necesidades en función del volumen de agua, flujos y espacio disponible, dependiendo de la cantidad de sellos a utilizar en la Central de energía.

 

Los filtros se entregan con especificaciones de instalación

El filtro se despacha con una guía de instalación y una lista de revisión para facilitar la instalación. Un especialista de FUGESCO puede supervisar la instalación en caso que el cliente así lo solicite. El sistema también puede ser enviado pre-ensamblado para facilitar el arranque.

 

Entrenamiento

FUGESCO puede proporcionar personal de apoyo durante el inicio de la operación de instalación del filtro. Además, capacitaremos a su personal de operaciones y mantención acerca del uso y mantención de los equipos.

 

Todos nuestros filtros cuentan con garantía.

Los filtros tienen una garantía de 5 años para el tanque de acero inoxidable y una garantía de un año en las piezas.